profile
twitter
BÚSQUEDA
Confianza Online
Tendencias del Comercio Electrónico: Mobile Commerce Congress 2018

Tendencias del Comercio Electrónico: Mobile Commerce Congress 2018

Artículo realizado por Confianza Online sobre Servicio integral de marketing online

El pasado 25 de octubre se celebró la VI edición del Mobile Commerce Congress en la que diferentes profesionales del comercio electrónico y la transformación digital aportaron sus conocimientos y experiencia en materias como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Mobile Commerce y las novedades sobre el Voice Commerce que revolucionará las compras online de los próximos años.

Para profundizar en esta visión de futuro, la primera parte de la jornada sirvió como análisis del importante papel que tendrán en la estrategia de los negocios digitales la multicanalidad, la consolidación de los pagos con tarjeta y por móvil y la personalización de los productos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. De esta manera, el papel del cliente tendrá cada vez un mayor peso, por lo que será más necesario que nunca adaptar los objetivos de la empresa a los del usuario.

En este escenario se buscará la máxima comodidad del consumidor a través del Voice Commerce que permitirá simplificar el proceso de compra, ampliar y optimizar la búsqueda de productos y mejorar, entre otras áreas, la relación con un cliente que se siente identificado y más comprendido. Para alcanzar estos objetivos y teniendo en cuenta las previsiones que señalan como el 50% de las búsquedas en 2020 serán por voz, apostar por esta tecnología se convierte en una prioridad para las tiendas y el marketing online que deberá adaptar, entre otras materias, el SEO como principal herramienta para optimizar resultados.

Como otro de los pilares tecnológicos que ya revoluciona el mundo digital y lo seguirá haciendo con gran fuerza, la Inteligencia Artificial aporta ejemplos interesantes para el desarrollo de asistentes virtuales que apoyan al consumidor en el proceso de compra online, la automatización de adquisiciones recurrentes y su aplicación en los métodos de pago para potenciar la transparencia.

En este sentido, la seguridad sin duda es la base del desarrollo tecnológico y, dentro del Ecommerce, cobra especial importancia en los pagos online donde cada vez es más común el uso de aplicaciones móviles. Con el objetivo de proteger datos sensibles como los de tarjetas bancarias, uno de los métodos más utilizados, la tokenización se está implantando como una de las mejores soluciones para garantizar la fiabilidad de las transacciones. 

En definitiva, la confianza debe ser la base de la revolución tecnológica digital dentro del comercio electrónico, integrando nuevas facilidades para las compras online y ofreciendo siempre ventajas que tengan en cuenta la transparencia digital y las buenas prácticas.

Ejemplos de buenas prácticas


Transversal a todas las ponencias, como ejemplos de buenas prácticas en el mundo digital, destacamos el reconocimiento que se realizó en el congreso a empresas como Pisamonas, Electrocosto, ProntoPiso, ByHours, Paga+Tarde y Fnac, que además de ser un referente en el Ecommerce, también apuestan por la transparencia y las buenas prácticas en Internet con su pertenencia a Confianza Online.

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

  • Confianza Online

    Sello de Confianza Online para certificar tu web y ser más fiable

    Consíguelo y transmitirás fiabilidad, calidad, transparencia y reputación. ¡Venderás más!

    -20%
    Ver oferta

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Servicios más demandados
Todos los servicios