profile
twitter
BÚSQUEDA
La importancia de contar con un buen asesor para autónomos

La importancia de contar con un buen asesor para autónomos

Artículo sobre Gestoría y asesoría

En varios momentos, a lo largo de tu actividad profesional como autónomo se te puede ocurrir contar con la ayudad de un asesor. Con seguridad estudiarás esta posibilidad al arrancar el negocio o al encontrarte ante una gestión especialmente compleja o delicada.

Buscas, sobre todo, frenar una sobrecarga de horas en labores administrativas alejadas del sentido comercial de tu proyecto. Un servicio integral de asesoría para autónomos te permite externalizar las gestiones derivadas de las obligaciones contables, fiscales, laborales y legales. Con la administración delegada de estas materias ganas en rapidez, seguridad y confianza.

Es un imposible llevar una actividad profesional por cuenta propia sin afrontar trámites ante las Administraciones públicas. Los temas laborales destacan como los más delicados; piensa en las responsabilidades que acarrea. Pero la contabilidad y el orden en la gestión de facturas también transcienden la experiencia profesional ordinaria. En especial cuando hay una mucha actividad y las operaciones presentan elementos poco frecuentes.

Queremos que veas algunas ventajas que estos servicios te proporcionan y de qué forma pueden ayudarte en crecimiento de tu negocio.

Ventajas objetivas de una gestoría para autónomos


En cada negocio aparecen un buen número de asuntos administrativos problemáticos. Para el emprendedor los temas contables o laborales quedan fuera del alcance de sus experiencias profesionales.

Pero para un equipo multidisciplinar y especializado no son más que simples tareas que ya han visto miles de veces. Las ventajas de contar con un apoyo profesional así pueden resumirse de la siguiente manera:

Aumenta el tiempo disponible para tareas esenciales para tu negocio


En las 24 horas del día se debe acomodar la complicada jornada laboral de un autónomo. La agenda muchas veces no te admite más espacios para acudir a oficinas públicas, instituciones o centros oficiales de información. En esos momentos, la mano profesional y experta de un asesor permite descongestionar tu sobrecargada lista de ocupaciones.

Las tareas propias de cada negocio son suficientemente absorbentes. No es preciso añadir faenas administrativas ajenas al ámbito profesional del autónomo. Además, justo por este motivo, realizarlas sin apoyo suele multiplicar las probabilidades de errores, omisiones o improcedencias.

Optimiza la gestión fiscal y contable


La gestión de estas materias está sujeta a frecuentes cambios en las normas legales. Para estar actualizado en estas materias hace falta invertir parte de la jornada laboral en estar informado. Al externalizar estas tareas estos quehaceres pierden el carácter de prioritarios o urgentes para que otros cometidos ocupen su lugar.

La gestión competente y en tiempo de facturas, las declaraciones del IVA y asignación de operaciones al registro contable caen en manos competentes y resolutivas.

Evita incidencias administrativas por errores en la gestión


El cumplimiento de plazos en la entrega de documentación y presentación de facturas puede jugar malas pasadas al autónomo. Las sobrecargas de trabajo en momentos puntuales sabes que elevan enormemente las probabilidades de errores. Estos fallos darán lugar a nuevos requerimientos o correcciones.

Por otra parte, las sanciones, multas o gastos asociados a estos errores administrativos reducen la rentabilidad final del negocio. También fuerzan a dirigir la atención a temas improductivos empresarialmente pero que comprometen los resultados contables. Una gestión impecable siempre ataja estas incidencias de raíz al liberar tiempos, recursos y energías.

La inversión en el servicio es deducible fiscalmente


Los gastos invertidos en estos servicios externos favorecen fiscalmente al autónomo. Pueden ser repercutidos como gastos deducibles en las declaraciones de la renta de las personas físicas.

Al mismo tiempo, según la actividad particular de cada trabajador por cuenta propia, pueden aparecer otros capítulos deducibles. Los gastos en viajes, los gastos de tramitación y operaciones, locales o mismo vivienda particular dan lugar a numerosas dudas o inseguridades.

La asesoría en estos casos resuelve de forma profesional y definitiva estas cuestiones. Al mismo tiempo, esta información aportada es muy valiosa para nuevos planes de negocio que aporten buenos márgenes de beneficio.

Economizas costes con la posibilidad de contratar con cuota fija mensual


Las asesorías para autónomos suelen ofrecer atractivas tarifas y packs de servicios. La popularidad de la cuota fija mensual permite al autónomo reducir una enorme cantidad de trabajo administrativo con un módico gasto conocido, recurrente y deducible.


Un servicio rentable por liberar capacidad productiva


La liberación de la capacidad productiva que ya hemos comentado anteriormente la puedes ver desde una doble perspectiva. Por un lado, tienes el ahorro en tiempo de trabajo no estrictamente comercial. Pero también debes considerar el abanico de opciones nuevas descubiertas gracias a contar con un apoyo profesional externo.

Muchas operaciones que de forma individual quedarían paralizadas desde el primer momento, por dudas o indecisiones, pero gracias a la asesoría especializada puedes incrementar el volumen, complejidad y alcance de tus operaciones individuales.

Seguridad jurídica y cobertura legal por incidencias debidas a la gestión del asesor


La vida de los trabajadores autónomos está bajo la enorme presión de la responsabilidad patrimonial. Esta condición legal hace que se redoblen las precauciones frente a los errores o descuidos. El asesor profesional cuando tiene bien definidos sus cometidos puede aliviar una buena parte de esa carga.

De esta forma quedan acotadas, de forma clara y detallada, las condiciones para hacer frente a un fallo imputable al asesor. Las consecuencias económicas, por lo menos, cuentan con un medio que restituye la normalidad financiera del negocio.


Como conclusión, un asesor para autónomos ayuda a mejorar la rentabilidad del negocio. Asume una parte de las labores del trabajador por cuenta propia y le proporciona una cobertura informativa sobre gran cantidad de temas legales. 


Ofertas destacadas en Gestoría y asesoría

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Gestoría y asesoría al mejor precio

  • Aseido Consulting

    Servicio integral de gestoría online

    Asesoría integral a unos precios impresionantes. ¡Desde sólo 8'50 €/mes!

    -50% 178'50€/mes
    Ver oferta
  • Arcion Assessors

    Resolución de consultas online

    Soluciona tus dudas online. Asesoramiento en materia jurídica, fiscal, contable, laboral...

    hasta-20%40desde34
    Ver oferta
  • Anta Consulting

    Asesoramiento fiscal y laboral en Madrid con Anta Consulting

    La gestoría de confianza para todas las gestiones fiscales, laborales y contables.

    -20%
    Ver oferta
  • Val Assessors

    Asesoría y gestoría laboral para la gestión de tus nóminas

    Externaliza la gestión de nóminas y las gestiones laborales y céntrate en tu pyme

    -45% 90desde50
    Ver oferta
  • Alta de autónomos gratis

    Alta de autónomos gratis

    Contrata los servicios de Outsourcing-Huelva e inicia tu actividad como autónomo a coste cero

    GRATIS
    Ver oferta
  • Asesoría fiscal contable laboral y mercantil integral

    Asesoría fiscal contable laboral y mercantil integral

    Disfruta al mejor precio de este servicio de asesoría fiscal contable laboral y mercantil con esta oferta

    Creación sociedad o alta autónomo GRATIS
    Ver oferta

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Servicios más demandados
Todos los servicios