profile
twitter
BÚSQUEDA
Quabia Consulting
Como mejorar tu productividad con Microsoft Office 365

Como mejorar tu productividad con Microsoft Office 365

Artículo realizado por Quabia Consulting sobre Software para empresas

En el entorno empresarial actual, en el que los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa, es necesario contar con herramientas tecnológicas que agilicen lo máximo posible la operativa diaria y así poder contar con una ventaja sobre nuestros competidores.

Las herramientas de Microsoft Office llevan en el mercado casi 30 años y han evolucionado mucho desde que se crearon, lejos quedan los tiempos del pack Word / Excel / Powerpoint / Access, y el conjunto de herramientas existentes en su versión cloud alcanza ya la veintena, todas incluidas por el mismo precio de la licencia de Office 365.

Además de las cuatro aplicaciones mencionadas – que siguen siendo parte del paquete Office junto con Outlook – podemos encontrar herramientas destinadas a distintos usos, y todas enfocadas a mejorar la productividad y la colaboración entre las personas integrantes de los equipos de trabajo. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

Microsoft OneDrive


Sistema de almacenamiento de ficheros en la nube estructurada en carpetas, similar a Dropbox on Google Drive. Permite la edición de ficheros directamente en la nube.

Microsoft OneNote


Sistema de almacenamiento de notas digitales, dibujos, gráficos, etc. Con funcionalidades similares a Evernote, puede compartir información entre personas del equipo, hacer edición conjunta y todo sin gastar una hoja de papel. 

Microsoft Teams


El nuevo centro de colaboración e interacción entre usuarios de Microsoft. Integra videoconferencia, chat instantáneo, mensajería y grupos. Se pueden compartir ficheros y editarlos online, se integra con Word, OneNote o PowerBI.

Planner


La nueva herramienta de Microsoft Office para planificar tareas y trabajar en equipo en un único punto. Es la versión light de MSProject que se ofrece de forma gratuita con el pack Office 365. En esta herramienta se pueden crear proyectos, nuevas tareas, asignar las tareas, colaborar en ellas, chatear sobre el proyecto y controlar la ejecución de las tareas y su fecha de vencimiento.

Sharepoint Online


El famoso gestor de contenidos de Microsoft también disponible para usuarios de Office 365. En el se puede almacenar todo tipo de contenido, colaborar en línea, crear portales internos por equipos, intranets, sites de proyecto, etc.

Además de estas herramientas se incluyen otras como Flow para automatizar flujos de trabajo, StaffHub para gestionar agendas y turnos de empleados o Kaizala, el WhatsApp de Microsoft para mensajes en móvil entre empleados.

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

  • Soporte informático para tu empresa

    Soporte informático para tu empresa

    Disfruta de un servicio de soporte informático para optimizar la operativa diaria de tus oficina al mejor precio

    -15% desde42'50€/mes
    Ver oferta

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Servicios más demandados
Todos los servicios