profile
twitter
BÚSQUEDA
Ratioform
El film transparente

El film transparente

Artículo realizado por Ratioform sobre Cajas y embalajes

Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de los productos de embalaje que podemos utilizar. Pero, hasta el momento, nunca hemos hecho referencia al film transparente y, sin lugar a dudas, es un embalaje perfecto cuando necesitamos asegurar los productos que queremos embalar. Así que, en este post, vamos a adentrarnos un poco más en todo lo relacionado con el film transparente.

Como todos sabemos, el film transparente es un artículo muy utilizado en el uso doméstico, para envasar frutas, sobras de comida, bocadillos… pero en el sector del embalaje plástico, tiene también mucho peso y es muy utilizado por su gran eficacia.

¿Qué es el film transparente?


El film transparente se fabrica a partir de la granza del polietileno y el polipropileno y se utiliza tanto para uso doméstico como para uso profesional. En lo doméstico, pocas casas debe haber ya que no lo utilicen, puesto que, además de ser mucho más económico que el papel de aluminio, es reciclable, menos contaminante y muchísimo más manejable y resistente. En lo profesional, cuenta con una amplia y variada cantidad de aplicaciones distintas, como puede ser, por ejemplo, el film estirable, el film paletizable, el retráctil o el alveolar.

Cabe destacar que, en los últimos años, la demanda del film transparente ha ido en aumento de forma considerable, principalmente por la necesidad de conseguir más seguridad en el transporte de los materiales y por alcanzar a mejorar la estética y la higiene de los productos envasados. 

Tipos de film transparente


Sin lugar a duda, y como ya hemos mencionado anteriormente, existen diversos tipos entre los que poder escoger. Aún así, los más utilizados son el film estirable y el retráctil, aunque los demás también tienen su demanda en aumento.

El film estirable. Este tipo, también llamado Envoplast, se suele utilizar para recubrir los productos previamente envasados o semienvasados, principalmente cuando se trata de productos frescos. 

Film retráctil. Utilizado para el enfardado y agrupamiento de envases y diversos productos más como, por ejemplo, las revistas o también para envasar.
El film alveolar. Este tipo de film es más conocido como el plástico de burbujas, que nos ayuda a proteger los productos a transportar.

Y, por último, y más interesante para nosotros, el film paletizable. También es conocido como Strech y es un film plástico que se utiliza para empaquetar la mercancía que se quiere transportar sobre el palé. Este tipo en concreto, se fabrica a partir de polietileno lineal de baja densidad y se presenta en bobinas de diferentes tipos: según los anchos, los largos, los espesores que se necesiten y sus características. El film paletizable también suele agruparse dentro de la categoría de films estirables, puesto que tiene una gran resistencia y, como su nombre indica, tiene una capaz muy elevada de estirarse sin llegar a romperse o perforarse.

El film paletizable


Este tipo de film es el que mayor aumento de aceptación y uso ha sufrido en los últimos años por parte de los usuarios, y eso se debe a la gran revolución técnica a la que se ha visto sometido en los últimos años. Para que resulte más fácil de entender esta gran revolución, es importante saber qué hace unos pocos años la medida mínima en densidad y resistencia era de 23 micras y, a fecha de hoy, estamos hablando de una densidad mínima de 7 micras. Sin lugar a dudas, todo un avance y, como ya hemos dicho, una importante revolución. Además, el hecho de que se haya mejorado notablemente el aprovechamiento del metro cuadrado, gracias al preestiramiento, ha ayudado muchísimo a lanzar a la cima este tipo de film, tanto para el consumidor final, que puede disfrutar de todas las novedades y ventajas como para el mismo envasador, que ahora debe llevar a cabo un menor desembolso en la compra de la materia prima y, además, tiene un desembolso energético de menor gasto.

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

  • Ratioform

    Embalajes y packaging personalizado para todo tipo de productos

    No subestimes el embalaje personalizado como canal de marketing para vender más.

    -10%
    Ver oferta

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Servicios más demandados
Todos los servicios